Categoría: Diseño Web
Google cerrará los Sitios Web creados con el Perfil de Negocio en Google.
Autor-Manfred-Camero
Por Manfred Camero
Tecnologias-Informacion-IT-Manfred-Camero
Compartir en:

Google cerrará los Sitios Web creados con el Perfil de Negocio en Google.

El pasado 09 de Enero 2024, Google anunció que los Sitios Web Gratuitos creados con el Perfil de Negocio en Google (Google Business Profile – GBP) serán desactivados a partir de Marzo 2024.

Los Sitios Web Gratuitos que son creados en Google, tienen la siguiente estructura:

https://nombredelnegocio.negocio.site/

https://nombredelnegocio.business.site/

Donde:

  • nombredelnegocio = nombre del dominio web de la Empresa o Negocio.
  • negocio.site = extensión del dominio que indica que es un Sitio Web Gratuito de Google.
  • business.site = extensión del dominio que indica que es un Sitio Web Gratuito de Google.

Aquí te muestro un ejemplo de como se vería la dirección de un Sitio Web Gratuito creado con el Perfil de Negocio en Google, de un Negocio de Despacho de Abogados:

https://abogados-penalistas-de-mexico-gomez.negocio.site/

Con este anuncio, los Clientes que intenten visualizar Sitios Web Gratuitos creados con Google, a partir de Marzo 2024 serán redirigidos automáticamente hacia su Perfil de Negocio en Google.

Y los Negocios que no actualicen a un Sitio Web propio, a partir del 10 Junio 2024 los visitantes se encontrarán con un error de “página no encontrada”.

Necesitas Crear tu Propio Sitio Web.

Derivado de que Google cerrará los Sitios Web creados con el Perfil de Negocio en Google, es importante que tomes acciones inmediatas.

Las Empresas y Negocios que deseen mantener su presencia digital en Internet con un Sitio Web, ahora deben hacer con un Sitio Web propio utilizando plataformas alternativas a Google.

Para ello, es importante que elijas la plataforma adecuada para que tu nuevo Sitio Web tenga las funcionalidades y el rendimiento óptimo para que siempre esté disponible para tus Clientes.

Dependiendo de las actividades y procesos comerciales que realice tu Empresa o Negocio, será la elección de la plataforma.

Algunas de las plataformas que puedes usar para construirlo son:

  • WordPress.
  • Shopify.
  • Magento.
  • PHP.
  • Joomla.
  • Wix.
  • GoDaddy.

Si en este punto no sabes o no estás seguro de qué plataforma sería la adecuada para construir tu nuevo Sitio Web, puedes escribirme abajo en los comentarios tu duda o pregunta y con gusto te oriento.

Una vez que ya hayas implementado y puesto en operación tu nuevo Sitio Web, procede a actualizar en tu Perfil de Negocio en Google la nueva dirección de tu Sitio Web para que se vea reflejada en este último.

Si estás Invirtiendo o vas a Invertir en Publicidad Digital en Google Ads, si o si debes tener tu propio Sitio Web.

En caso de que actualmente estés corriendo Campañas Publicitarias en Google Ads y tengas vinculada tu campaña a tu Sitio Web Gratuito en Google…

O en caso de que estés planeando lanzar una campaña publicitaria en Google Ads, forzosamente necesitas tener un Sitio Web propio.

¡Si o sí tienes que crear un nuevo Sitio Web!

Ya que tu Sitio Web Gratuito de Google ya no te servirá.

¿Por qué?

Porque a partir del 01 de Marzo 2024 deberás tener ya operando tu Sitio Web propio para mantener tus campañas y anuncios publicados, si es que tienes corriendo una campaña activa en Google Ads.

Y en caso de que para esa fecha no lo tengas aún, Google no te permitirá continuar corriendo tus anuncios y deberás pausar tus campañas.

Recomendaciones Finales ante el anuncio de que Google cerrará los Sitios Web creados con el Perfil de Negocio en Google.

Si tu Empresa o Negocio se ve afectada con este anuncio de que Google cerrará los Sitios Web Gratuitos creados con el Perfil de Negocio en Google…

Te recomiendo implementar tu Sitio Web propio en una plataforma ajena a Google, no olvidando actualizar el campo de sitio web en tu Perfil de Negocio en Google con tu nueva dirección (dominio web).

Por lo que si necesitas diseñar e implementar tu Sitio Web propio para tu Empresa o Negocio en una plataforma ajena a Google.

Yo puedo proporcionarte este servicio con una solución «traje a la medida» acorde a las necesidades, recursos y objetivos de tu proyecto.

Si quieres empezar desde ya, agenda conmigo una Sesión de Evaluación Estratégica SIN COSTO en el botón aquí abajo, para conocer los detalles, necesidades y objetivos que requiere tu proyecto, y ver si puedo ayudarte con tu proyecto.

Compartir en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Información sobre Protección de Datos.

  • Responsable: Manfred Camero García.
  • Fin del tratamiento: Controlar la gestión de comentarios y el SPAM.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Banahosting (proveedor de hosting de manfredcamero.com) dentro de los Estados Unidos. Para más información, ver su Política de Privacidad.
  • Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, accesar, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Contacto: contacto@manfredcamero.com.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.